26/09/2017 - 01:00hs
Los trabajadores de la clínica Mater Dei, ubicada en 45 entre 13 y 14, decidieron suspender desde ayer la atención de pacientes con cobertura de PAMI y DIBA. Esta medida se debe a una deuda de dos años que mantienen las autoridades del sanatorio con 150 médicos que trabajan allí.
El presidente de la Agremiación Médica Platense, Martín Pedersoli, en diálogo con diario Hoy, señaló que “se adeudan alrededor de 5 millones de pesos”. Sin embargo, aclaró que “los pacientes que necesiten atención urgente serán atendidos”. Asimismo, agregó: “El interés por mejorar la salud de la tercera edad es tan urgente que nos hemos reunido con la Federación de Jubilados de la Provincia, que nuclea a más de 140 centros de jubilados, para reclamar en conjunto por esta problemática”.
Asimismo, Pedersoli aseguró: “Hace cinco meses los médicos del Instituto se acercaron a la Agremiación para tratar el conflicto, y en asamblea se resolvió la medida si la clínica no cumplimentaba un plan de pago para abonar la deuda”.