Una persona rompió el pavimento de punta a punta para pasar la unión de la cañería clandestina del servicio en San Carlos, pero fue advertido por frentistas que hicieron justicia por mano propia.
La imperiosa necesidad de lograr que los servicios funcionen correctamente en el interior de las casas llevó a un grupo de vecinos y usuarios de internet y telefonía por cable de la zona de San Carlos a actuar ante otro caso de conexiones clandestinas.
El hecho ocurrió cuando un automovilista que circulaba por las calle 139, entre 35 y 36, en el San Carlos, le llamó la atención que un hombre se encontraba en medio de la calle realizando una pequeña canaleta que cruzaba de un lado de la vereda a la otra.
El sujeto había comenzado a hacer una zanja impunemente para luego pasar un caño negro de las mismas características del material que es usado para trasportar el agua caliente.
Al ver la situación, el automovilista decidió comunicarse, antes de llegar a su destino en Parque Sicardi, con la Delegación Municipal. Allí habló con el encargado del lugar y rápidamente se pusieron manos a la obra: se acercó al lugar una patrulla de Guardia Urbana para ver lo que estaba sucediendo y descubrieron el intento de conexión.
“El año pasado me había pasado lo mismo frente a mi casa, en 137 y 516, y ahora hicieron canaleta y justo pasamos con el auto con mi señora, llamé al delegado, a la policía y al 147 y por suerte se pudo frenar esta obra clandestina”, explicó uno de los frentistas, quien ya había sufrido una situación de las mismas caractrísticas, pero hace un tiempo.
El testigo de lo ocurrido vio que, además de hacer la canaleta e instalar la cañería, estaba tapando con material la conexión.
“Llame a la delegación porque esta persona había roto la calle y también el cordón donde pasaba la unión hacia su vivienda. Después, el delegado me envió el informe y las fotos. Aparentemente, se hizo presente gente de ABSA junto a personal de patrulla municipal y la policía, y desmantelaron todo”, detalló el frentista.
Recordemos que, de acuerdo con la situación y el caso, se eleva una infracción y además la conexión clandestina es un delito tipificado en el código penal como hurto simple, que tiene una pena privativa de libertad no menor de un año ni mayor de tres años.
Estas infracciones están penadas legalmente y, además, las conexiones clandestinas, con el fin de evitar pagar, llevan a la reducción del servicio en muchos hogares.