Presentan un editor que convierte fórmulas y signos al lenguaje braille

En España, un equipo de científico presentó “Edico”, el primer editor matemático que permite a alumnos con discapacidad visual seguir cualquier tipo de clases que incluya cálculos, como matemáticas, física o química, en tiempo real, gracias a que este equipo transcribe automáticamente a braille cualquier fórmula o signo

En España, un equipo de científico presentó “Edico”, el primer editor matemático que permite a alumnos con discapacidad visual seguir cualquier tipo de clases que incluya cálculos, como matemáticas, física o química, en tiempo real, gracias a que este equipo transcribe automáticamente a braille cualquier fórmula o signo. 

“Edico” permite a los profesores dictar una clase normal sin el obstáculo que podría ser el desconocimiento del braille. Esta novedosa herramienta fue desarrollada a partir de códigos braille en seis y ocho puntos, que permite estudiar a alumnos desde la primaria y que se materializa en tres ventanas de visualización: una con la que teclea el usuario, otra de consulta para el docente y una tercera con la línea braille.

Incluso, este editor es adaptable de acuerdo al nivel y las necesidades propias de cada alumno. Cuenta con una calculadora, permite la visualización y la impresión en braille, además de ofrecer tablas integradas.