Principio de acuerdo entre agencieros y la Provincia para la reapertura del sector

El Gobierno nacional exceptuó al personal de las agencias oficiales de lotería. Se aguardaba la autorización del Ejecutivo provincial

Interés General

29/05/2020 - 12:01hs

Tras la movilización hacia Gobernación, durante la mañana de este viernes se llegó a un principio de acuerdo entre los agencieros de la Provincia y el Ejecutivo bonaerense para que, a más tardar el jueves de la semana que viene, reabran las agencias de Lotería y el sector pueda volver a la actividad. 

Agencieros autoconvocados se dieron cita en 6 y 51 para pedirle al gobernador Axel Kicillof una reapertura responsable y con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Desde el sector dicen que son 4.500 agencias en toda la provincia de Buenos Aires que contienen a 12 mil familias las que están sin ingresos a la actualidad.

El juego legal en la provincia de Buenos Aires es una importante fuente de ingreso para el presupuesto público por su poder de recaudación, y luego esos aportes se destinan a educación, salud, seguridad y a la coparticipación municipal.

El problema no solo es el que se les ocasiona a 12 mil familias que no tienen ingresos, sino que está creciendo peligrosamente el juego clandestino  producto de mantener cerrados los locales legales.