Procesaron a Echegaray por sobreprecios en una licitación de la AFIP

El juez federal Sergio Torres procesó sin prisión preventiva a Ricardo Echegaray por los delitos de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio del Estado y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. La misma se da en el marco de la investigación sobre el modo en que se entregó en el año 2011 una licitación para la limpieza del edificio central de la AFIP, que en ese entonces presidía.

El magistrado dispuso además un embargo de 15 millones de pesos al ex titular de ese organismo de recaudación. A pesar de haber declarado que todo cumplió con los “procesos administrativos correspondientes, el magistrado lo encontró responsable de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública.

En la causa, en la que también interviene el fiscal Federico Delgado, se estableció que la empresa Limpiolux ganó una licitación para asear el edificio por 15.196.000 pesos, una suma que duplica el monto ofertado por la firma Ricardo Bilbao -apartada del proceso licitatorio- y que fue contratada desde 1981 para hacerse cargo de la limpieza del edificio de la AFIP. Bilbao había presupuestado el trabajo en 7.456.242 pesos.