Pronostican una fuerte ola polar en la región y en la provincia: ¿se viene la nieve?

Interés General

18/07/2014 - 09:52hs

Expertos aseguran que la nevada podría llevar a la provincia entre el jueves y viernes que viene. La única condición que falta es la lluvia.

Diego Angeli, observador meteorológico, explicó que va a llegar una ola polar que va a dejar temperaturas bajo cero en el conurbano. "Es muy probable que nieve en la zona sur y centro de la provincia de Buenos Aires: serranías, Costa Atlántica, Tandíl y alrededores".

La única condición restante es la lluvia, ya que el resto van a estar. "Si hay cierto tipo de nubes y lluvia va a nevar", comentó Angeli.

Por otra parte, una serie de simuladores digitales indican que la nieve podría llegar a Magdalena, a 100km de La Plata. Sea como sea, esto es mucho menos probable.