Realizan una nueva jornada gratuita de vacunación para mascotas

Hoy de 10 a 14 podrán vacunarse y desparasitarse perros y gatos, en las plazas Máximo Paz (13 y 60) y de Las Madres en Los Hornos (137 y 60)

Apuntando a la toma de conciencia en relación a la tenencia responsable de mascotas, la Municipalidad de La Plata llevará adelante nuevas jornadas de vacunación, desparasitación y asesoramiento sobre el cuidado de los animales.

La jornada, coordinada con la Asociación Amigos de Calle 12 y la Asociación de Comerciantes de Los Hornos, se llevarán adelante hoy de 10 a 14 para perros y gatos, en las plazas Máximo Paz (13 y 60) y de Las Madres en Los Hornos (137 y 60).  

El cuerpo de veterinarios pertenecientes a la Dirección local de Protección animal, montará un consultorio móvil en ambas plazas, donde no sólo ofrecerán vacunar y desparasitar a los animales, sino que brindarán también asistencia primaria. 

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, señaló que "estas jornadas sirven para generar conciencia sobre la importancia de una tenencia responsable, poniendo el foco en la Salud Pública, el ambiente y el bienestar animal". 

En la última semana, el municipio aplicó 900 vacunas antirrábicas para mascotas, de manera libre y gratuita, en diferentes puntos de la Ciudad, como ya lo ha hecho en otras oportunidades.