Realizaron una suelta de globos en homenaje a Renzo Villanueva

Familiares y amigos del pequeño que murió tras caer del séptimo piso de un edificio de 9 entre 55 y 56 se reunieron en Parque Saavedra. Ayer, el menor habría cumplido 8 años 

Renzo Villanueva, el niño con síndrome de Down que falleció luego de caer al vacío desde el séptimo piso de un edificio de calle 9 entre 55 y 56, habría cumplido 8 años de edad en el día de ayer. Por eso, familiares, amigos y allegados del pequeño realizaron desde las 16 una suelta de globos en la calesita de Parque Saavedra, para conmemorarlo y continuar con el pedido de justicia.

Ángela Donato, la madre de Renzo, dialogó con este medio acerca del caso. “Con todas las pruebas que hay deberían estar detenidos. Cuando se hizo la reconstrucción con el maniquí, se demostró que Renzo no perdió el equilibrio sino que cayó por impulso, o sea que alguien tuvo empujarlo”, afirmó la mujer.

Cabe destacar que la familia del pequeño señala como principal responsable de la muerte del niño a su padre biológico y a la actual pareja de este. “Todos saben que es un psicópata. Si me hubiesen renovado la perimetral, hoy Renzo estaría vivo”, aseguró Ángela al respecto. Por su parte, Noelia, hermana del menor, aseveró: “Nunca se acercaba a las ventanas. Podríamos pensar que fue un accidente si no fuera porque mi hermano volvía golpeado de la casa de su padre cuando iba a visitarlo”.

El hecho 

Renzo Villanueva murió el pasado 10 de octubre al caer desde el séptimo piso de un edificio ubicado en calle 9 entre 55 y 56. Allí, se encontraba en compañía de su padre, quien declaró que el pequeño cayó debido a que intentó alcanzar un juguete, versión de la cual desconfían su madre y hermana.

Debido a esto, una semana después de lo ocurrido, se realizó una marcha en pedido de justicia. La misma tuvo como punto de partida la Escuela Normal nº 3, a la que asistía Renzo, y finalizó en el lugar donde ocurrió el hecho. Una segunda movilización, en la que se realizó el mismo recorrido, se convocó al cumplirse un mes de la muerte del pequeño.

Noticias Relacionadas