Realizarán un conversatorio virtual sobre el dengue

El evento, coordinado en conjunto con la Prosecretaría de Políticas Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, se llevará a cabo hoy a las 17, mediante la plataforma de videoconferencias Zoom.

Interés General

11/12/2020 - 00:00hs

Investigadores del Conicet en el Ilpla (Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata) que forman parte del proyecto “Exploracuáticxs: explorando el ambiente acuático y sus habitantes” organizaron un conversatorio virtual sobre el dengue, el cual está dirigido a referentes barriales y extensionistas universitarios.

El evento, coordinado en conjunto con la Prosecretaría de Políticas Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, se llevará a cabo hoy a las 17, mediante la plataforma de videoconferencias Zoom.

“Estaremos charlando acerca del dengue, cuáles son las características del mosquito que transmite esta enfermedad, cómo es su ciclo de vida, qué síntomas se presentan y qué medidas de prevención podemos tomar desde nuestros hogares”, le manifestó a diario Hoy Paula Altieri, bióloga e integrante del proyecto.

Los promotores de la iniciativa también desean aprovechar el encuentro para repartir materiales de difusión sobre el tema, con información referida al mosquito vector y su prevención.

“Se propone dialogar acerca de la enfermedad, sus características am­bientales y ecológicas y su peligrosidad para la salud. A partir de la conversación, y de imágenes y preguntas disparadoras, se pretende generar un intercambio con los participantes para saber qué contenidos ya se manejan en los barrios y cuáles no, e incluso qué cosas erróneas están incorporadas en el imaginario colectivo”, sostuvieron desde la organización.

“El grupo Exploracuáticxs existe desde 2015 y, al estar atravesados por todo lo que tiene que ver con el agua y el ambiente en general, el dengue estuvo siempre entre las temáticas que abordamos”, le dijo a este multimedio Javier García de Souza, otro de los participantes.

Quienes estén interesados en la actividad deberán ingresar a la mencionada plataforma virtual con los siguientes datos: ID de reunión, 923 8115 1738; código de acceso, 549783.

Noticias Relacionadas