Ocurrió en Georgia, Estados Unidos. Los presos fueron declarados "héroes" en un comunicado de la Policía en Facebook.
30/07/2020 - 03:53hs
Más de 60 prisioneros fueron los que se conmovieron al ver al hombre, pero solo 3 pudieron salir de su celda para podeer asistir al guardia, que en el video aparece en su puesto inmóvil, esperando la mano solidaria de los reclusos.
Mitchell Smalls pudo contar que el agente Warren Hobbs se cayó al piso y empezó a gritar golpeando la puerta, tras un golpe en la cabeza para avisarle a sus compañeros de la situación en la que se encontraba. Allí alertó a los reclusos que pidieron que les abra las puertas para que lo puedan asistir, y así fue.
Terry Lovelace y Walter Whitehead, dos prisioneros salieron rápidamente de sus celdas y avisaron por radio para que el guardia fuera atendido. Segundos después cayeron médicos para asistirlo y lo llevaron a la enfermería y posteriormente al hospital donde se recupera con normalidad.
"Les agradecemos por su asistencia oportuna y la lección que sus acciones proporcionaron. No es el uniforme el que hace a un héroe. Es la persona que lo lleva puesto", comunicó el Departamento de Policía de Gwinnett, Georgia.