Renunció el vicedecano de la facultad de Medicina

Interés General

27/02/2014 - 13:16hs

La renuncia fue presentada anoche ante el decano de la facultad, y resta la confirmación por parte de Universidad. Sigue la toma en el Rectorado por el resto de los puntos de conflicto en la facultad

El vicedecano de la facultad de Ciencias Médicas (Medicina), Enrique Pérez Albizú, presentó anoche su renuncia al cargo luego de las denuncias que recayeron sobre su persona tras la declaración de una de las testigos en el juicio por el centro clandestino "La Cacha," en el que se lo vincula con la firma de certificados falsos de N/N, utilizados para encubrir la desaparición de personas detenidas. 

La denuncia fue realizada por Adelina de Alaye, madre de Plaza de Mayo, en el marco de su declaración en el juicio por el Centro Clandestino de Detención La Cacha, que funcionó entre fines de 1976 y octubre de 1978 en nuestra ciudad.

La renuncia del vicedecano se da, a su vez, en el marco de la toma de la sede del Rectorado desde ayer por la tarde por parte de estudiantes de la UNLP, que reclamaban su destitución como así también otros puntos de demanda relacionados con la firma de los títulos a los estudiantes que terminaron la carrera, pero que les son negados por parte de las autoridades de la facultad.

La renuncia de Pérez Albizú fue presentada ante el decano de la facultad, el Dr. Jorge Martínez, y restaba la confirmación por parte del propio decano a las autoridades de la Universidad. 

Por su parte, la toma del Rectorado se seguía manteniendo, y desde las 12 del mediodía los estudiantes volvieron a cortar avenida 7 y 48 para realizar una asamblea y discutir cuáles serán los pasos a seguir con respecto al tema de la firma de los títulos a los egresados que ya cursaron la PFO (Práctica Final Obligatoria)