Rescatan de una pileta a las hijas de un tripulante del ARA “San Juan”

Las pequeñas hijas mellizas del único tripulante cordobés del submarino ARA “San Juan”, Víctor Andrés Maroli, fueron rescatadas ayer de la pileta de su casa en la capital de Córdoba por efectivos de la Policía. Habían caído al agua mientras estaban con su madre y una tía, quienes rápidamente solicitaron auxilio

Interés General

08/02/2018 - 00:01hs

Las mellizas fueron salvadas por los efectivos policiales, quienes las llevaron al Hospital Infantil, desde donde fueron derivadas al Pediátrico para ser asistidas.

El subdirector del hospital, Carlos de Petris, indicó que una de las nenas está en terapia intensiva con respiración mecánica asistida, mientras que su hermana ingresó “lúcida, consciente y fue trasladada a la unidad de cuidados intermedios” para mantenerla bajo observación.

El Gobierno niega un ataque

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró ayer que “no existe ningún indicio” de que el submarino “pueda haber sido atacado por otra embarcación” y señaló que “si hay algún elemento desconocido” lo investigará la jueza de Caleta Olivia, Marta Yañez, así como la comisión creada especialmente para indagar su desaparición.

“El tema del espionaje, como había trascendido en algunos medios periodísticos, forma parte de un exceso de imaginación”, dijo Aguad en declaraciones radiales. 

Noticias Relacionadas