Se restablece paulatinamente el servicio eléctrico

Tras finalizar los trabajos mayores y poner en funcionamiento normal las redes troncales que se vieron afectadas por la tormenta, personal de la empresa Edelap se enfoca en restituir el servicio en sectores puntuales.

La prestadora eléctrica informó que más de 200 operarios especializados y equipados con maquinaria, como hidroelevadores e hidrogrúas, desplegaron operativos desde el miércoles a la noche a fin de abastecer, con prioridad, a usuarios sensibles. 

Asimismo, en las siguientes 24 horas repararon las averías mayores en las redes de distribución, lo que demandó el retiro de ramas y árboles de gran porte.

Este importante trabajo permitió restituir el 90% del suministro eléctrico hacia ayer a la medianoche.

Cabe recordar que el temporal del miércoles tuvo ráfagas de viento que superaron los 85 kilómetros por hora y provocaron la caída de ramas y de más de ochenta árboles, además de la voladura de objetos de gran porte que impactaron sobre los tendidos eléctricos.

Aquellos usuarios que aún se encuentren con cortes puntuales pueden comunicarse al 0800 222 3335, o enviar el SMS LUZ al 23335. También pueden ingresar, desde cualquier dispositivo, a la Oficina Virtual www.edelap.com.ar, seleccionando la opción “Servicio técnico”.

Noticias Relacionadas