Así se llama la página a través de la cual una pareja de jóvenes comenzó una colecta de juguetes para repartirlos este fin de semana. Ya juntaron más de mil
Adán Joel Mendoza y Eugenia Maidana tienen 22 años y viven en Villa Alba. Él estudia Derecho y es policía, integrante del cuerpo de Infantería; ella está cursando el profesorado de Educación Primaria. Para Navidad tuvieron la idea de juntar juguetes para repartir a niños y niñas de barrios carenciados. “Empezó como un pequeño proyecto, por así decirlo”, contó Joel a diario Hoy, pero terminó siendo algo mucho más grande de lo esperado: “La reacción de la gente fue muy positiva y logramos juntar más de 300 juguetes”.
Tras la experiencia navideña, ampliaron el equipo, sumando a Johana Riegel, y a las hermanas de ambos, Viviana y Laura. Todos juntos decidieron iniciar una nueva campaña para alegrar a más chicos este 6 de enero, día de la llegada de los Reyes Magos, para lo cual abrieron una página de Facebook llamada “Dar y sonreír”.
El resultado fue, otra vez, gratificante. “La gente nos dona y nosotros vamos reciclando lo que recibimos. Si hay algunas cosas rotas las cosemos o arreglamos. Si hay algo que hay que pintar, lo hacemos. Ahora ya llevamos juntados más o menos 1.000 presentes”, explicó Joel, que a su vez, reveló: “Yo vivo en una casa humilde de madera. Ahí vamos guardando los juguetes hasta que los pasen a buscar los Reyes”.
Según comentó entusiasmado recibieron donaciones de todo tipo: para niños y niñas de distintas edades, usados y a estrenar. “Desde camiones de bomberos nuevos, hasta peluches o incluso bicicletas”, explicó. Intentando ser justos en el reparto, Joel contó que decidieron que los juguetes más grandes sean sorteados: “Entregaremos números mientras vamos dando el resto de los regalos”.
La idea del grupo es, por intermedio de los Reyes Magos, repartir los presentes este viernes cerca de las 17.30, en Altos de San Lorenzo, en la zona de 90 y 25. “Conseguimos que una vecina del barrio, kiosquera, nos preste un camión para poder llevar los juguetes, y también nos dio golosinas para repartir”, aseguró.
Joel y Eugenia, además, forman parte de una ONG denominada “Huellas”, y debido a su trabajo allí es que decidieron colaborar con los Reyes en su paso por ese barrio. “Hemos visitado comedores de Altos de San Lorenzo y vimos los pocos recursos con los que viven. No tienen absolutamente nada. Son muchos chicos y necesitan un poco de cariño”, finalizó Joel, que junto a Eugenia y el resto del grupo le dibujarán este viernes nuevas sonrisas a los niños.