Roberto, un vecino emprendedor que montó una megacarnicería sobre Ruta 2

El comercio abrió sus puertas ayer, en un enorme local en donde también se pueden encontrar comidas elaboradas y listas para llevar. La historia del comerciante que apostó por un rubro que nunca paró de trabajar durante la pandemia.

Cuando se habla de carne, la cocción debe ser a punto. Así lo entiende Roberto y todo buen argentino degustador de los mejores cortes. Mariani de apellido y emprendedor por convicción, este vecino inauguró ayer una de las carnicerías más importantes de la zona oeste, ubicada sobre la Ruta 2, a pocos metros de la calle 506.

¿Por qué emprendedor? Básicamente porque le cambió el destino a un enorme galpón en el que se había pensado en hacer un saladero, para levantar un negocio amplio y sustentable, que le permite al cliente comprar no solo carne, sino también productos elaborados con la mejor materia prima.

“El lugar era un galpón viejo muy grande, que iba a ser un saladero; finalmente no hicieron nada y yo me decidí por montar una carnicería muy grande, una sandwichería, una panadería y vinoteca”, expresó.

El comercio, bautizado “Punto Carne”, está ubicado en Ruta 2, kilómetro 53,200 (próximo a la calle 506), mano hacia a Mar del Plata, y permanecerá abierto de 8 a 21.

“Era una propiedad de mi suegro”, revela Mariani, casado con Viviana Yacoub. “Yo se la compré con mi señora, e intentamos buscarle la vuelta para que esto camine”, comentó, entusiasmado con el proyecto.

“Con el tiempo nos dimos cuenta de que la gente necesitaba pasar por la ruta, que necesita carne, panadería, sandwichería. Entonces, hace dos años que empezamos con ese emprendimiento. Y llegamos hoy acá, donde ya tenemos gracias a Dios abierto”, contó Roberto.

Por ese lugar, de fácil acceso para los platenses y los bonaerenses que suelen ir a la Costa Atlántica en los tiempos que se vienen, se puede estacionar, comprar y seguir.
Incluso, al estar cerca de la 520, se puede empalmar hacia La Plata o seguir hasta el cruce de Etcheverry, para todos aquellos que viven en la zona sur de la ciudad.

“Acá podés encontrar carne de vaca, pollo, cerdo... Con precio de frigorífico, para poder competir con frigoríficos. Lo que es la panadería, tenemos un horno a leña que lo trajimos de Mar del Plata, de 1905, todo artesanal. Y después va a venir la sandwichería, que va a ser tipo yanqui, y la vinoteca”, expresó.
Por suerte, abrimos hoy (por ayer) a la mañana y estaba lleno de gente. Nos estamos acomodando, en 15 días lo vamos a tener todo completo”, comentó.

“La idea es que la gente pase y se lleve lo que le haga falta y que siga, a un buen precio, porque cuando parás en la ruta, te sale todo caro. Acá, así como fabricamos el pan, traemos la carne de origen y la mandamos a faenar. Queremos que los precios sean económicos y que la mercadería sea buena”, detalló este comerciante emprendedor que apostó por abrir un negocio y, además de dar fuentes de trabajo, procura brindar un servicio para el que está de paso por la ciudad, o el que llegue desde la capital provincial u otras localidades para hacer las compras.

Noticias Relacionadas