Scouts de la región prestarán ayuda en territorio bonaerense

Se suman al programa de voluntarios que lanzó el gobierno de la Provincia. Integrantes de asociaciones civiles mantuvieron una reunión para desarrollar propuestas en el marco de este plan.

En el contexto de la iniciativa nacional de voluntariado lanzada por Scouts de Argentina Asociación Civil para colaborar en la pandemia por coronavirus, la directora de la Zona 12 Buenos Aires Este, María Laura Luna, mantuvo una reunión con la directora de Juventudes de la Provincia de Buenos Aires, Ayelén López.

El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y tuvo como objetivo sellar un acuerdo para trabajar de manera conjunta.

En ese sentido, la directora Luna manifestó: “Desde Scouts de Argentina vemos como una posibilidad el programa de voluntarios que lanzó el gobierno de la Provincia y, en este sentido, queremos ponernos a disposición del Estado para generar acciones que le sirvan a la comunidad”.

En cuanto a su trabajo territorial, los “siempre listos” comentaron que asisten a más de 60 comedores y merenderos del Gran La Plata. El 6 de abril lanzaron una campaña contra el frío, ofreciendo contención a los barrios de mayor vulnerabilidad social.

Desde la dirección de Juventudes del gobierno bonaerense agradecieron la predisposición de los Scouts, y se comprometieron a avanzar en la firma de un convenio de cooperación mutua que le dé formalidad al trabajo territorial.