Se aprobó en Argentina una nueva droga contra la obesidad

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó la venta de un fármaco para el tratamiento contra el sobrepeso que ya se encuentra disponible en nuestro país.

Interés General

27/09/2018 - 13:25hs

Según estudios internacionales, la droga liraglutida, que produce sensación de saciedad, es capaz de reducir el peso entre un 5% y un 10% y ocasionar importantes beneficios para la salud en personas con sobrepeso y obesidad.

Esta droga es un análogo de la hormona GLP-1 que el organismo libera en el intestino después de comer. Esta hormona actúa sobre los receptores del cerebro que controlan el apetito y la saciedad, lo que resulta en una menor ingesta de alimentos y la consecuente pérdida de peso.

"Por primera vez en más de 20 años se presenta una alternativa farmacológica nueva respaldada por numerosas investigaciones científicas", dijo el doctor Alberto Cormillot, médico diplomado en Enfermedades Crónicas y miembro de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN). "La droga no sólo demostró ser eficaz para la reducción de peso, combinada con actividad física y una dieta saludable, si no también, lo que es todavía más importante, para mantener ese descenso en el tiempo", añadió el especialista.

Liraglutida, su nombre genérico, se administra en forma inyectable con una lapicera prellenada que tiene una aguja subdérmica.