En el marco de un congreso internacional, se disertará, entre otros temas, sobre las fuertes tormentas que azotaron al país este año.
03/12/2012 - 02:50hs
Se realizará nuestra ciudad el II Congreso Latinoamericano de Ingeniería del Viento (CLIV 2), evento que por primera vez se lleva a cabo en Argentina. Está prevista la presencia de entre 100 y 150 personas y la exposición de más de cuarenta trabajos sobre Ingeniería eólica.
La organización del Congreso está a cargo del Laboratorio de Capa Límite y Fluidodinámica Ambiental (Laclyfa) y del Grupo Fluidodinámica Computacional (GFC), ambos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Cuenta con el aval de la Asociación Latinoamericana de Ingeniería del Viento (ALIV), integrada por expertos de Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, México, Puerto Rico y Argentina.
El Dr. Julio Marañón Di Leo, director del Laclyfa -y uno de los coordinadores del Congreso-, dijo que el objetivo es “promover la integración e intercambio de ideas entre investigadores y profesionales en las distintas áreas que consideran efectos del viento”.
Entre los conferencistas invitados estará la Dra. María Luisa Schwarzkopf, especialista en tormentas severas quien afirmó que “en Argentina tenemos muchas zonas de tornados. Todos los años se reciben reportes de algún lugar del país”. Scarabino disertará sobre el violento temporal del pasado 4 de abril, que provocó en el área metropolitana de Buenos Aires la muerte de varias personas, caída de árboles, destrucción de viviendas, automóviles y postes de alumbrado. En nuestra ciudad, también destrozó el hangar de la Facultad de Ingeniería.
El encuentro se desarrollará del 5 al 7 de diciembre y tendrá lugar en la Facultad de Ingeniería de la UNLP, en calle 1 y 47.