Se desarrolló en la ciudad “Una Noche en los Museos”

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, presentó una nueva edición de “Una Noche en los Museos”, instancia en la que los vecinos de la ciudad y también de Berisso y Ensenada, pudieron recorrer de manera gratuita diferentes museos, galerías y sitios históricos.

“Una Noche en los Museos / Edición Primavera es una excelente oportunidad para visitar gratuitamente los Museos en horarios no habituales e, inclusive, ingresar a sitios de gran valor patrimonial que no son de acceso público”, indicó en un comunicado la cartera de cultura de la provincia.

Desde el Instituto Cultural se presentó también, en diferentes puntos de los circuitos, intervenciones urbanas y performance artísticas. Además, como cierre a las 22.30, en el Pasaje Dardo Rocha, actuaron como cierre de la noche los artistas Baglietto/Vitale, Hilda Lizarazu, Palo Pandolfo y Leo García.

Un recorrido por la historia y puntos de interés de la ciudad

Participarán de Una Noche en los Museos abriendo sus puertas, entre otros, el Museo Provincial de Bellas Artes, el Museo de Ciencias Naturales, la Casa Curutchet, el Museo del Ladrillo y el Almafuerte, el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano MACLA, el Museo Internacional de los Muñecos en la República de los Niños, el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires “Dr. Ricardo Levene”, la Catedral de La Plata, el Fuerte Barragán en Ensenada y el Museo Ornitológico Municipal de Berisso.

“Una Noche en los Museos es una buena excusa para acercarse y conocer nuestro patrimonio, ir en familia y descubrir todo lo que la cultura, el arte y la historia tienen para enseñarnos”, señaló el presidente del Instituto de Cultura de la provincia Jorge Telerman.