Se podrán abrir bares en Mendoza con reserva previa

La provincia había habilitado el último fin de semana las reuniones familiares, bajo protocolos y con una limitación de diez personas en casas particulares.

Según informaron fuentes oficiales, mañana se podrán abrir bares y cafés como parte de las actividades exceptuadas del aislamiento, social, preventivo y obligatorio.

“A partir de mañana los restaurantes, bares y cafés, podrán recibir público en sus locales, con la modalidad de reserva previa, no más de cuatro personas y firmando una declaración jurada, se podrá asistir sólo a locales de cercanías”, señaló el gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, en su cuenta oficial de Twitter.

Según el Ministerio de Salud, en Mendoza, hace 5 días que no se presentan casos positivos de Covid-19, que a su vez tendría sólo 90 contagios desde que comenzó la pandemia.

Suárez informó además que en las próximas horas enviarán "el protocolo para que los dueños y empleados puedan tomar todas las precauciones”. Y agregó que esta decisión fue tomada "junto al Comité de científicos que nos asesoran para dar estos pasos”.