26/08/2017 - 02:00hs
A un mes de la desaparición de la joven de 23 años, manifestantes reclamaron en las calles del centro platense y apuntaron contra el letargo judicial
"¿Dónde está Johana Ramallo?”, volvieron a preguntarse ayer familiares y amigos de la joven de 23 años, vista por última vez el 26 de julio pasado, en 1 y 63. Apoyados por organizaciones sociales que luchan contra la violencia de género, los manifestantes le hicieron frente al amenazante cielo encapotado que durante la tarde cubrió la ciudad (ver páginas 8 y 9) para reclamar contra “la marcha lenta de la Justicia”.
Así, con el paso pausado, la voz y las pancartas en alto, durante el lapso en el que las condiciones climáticas lo permitieron, los manifestantes caminaron desde la Fiscalía de 7 entre 56 y 57 hasta las puertas de la Gobernación bonaerense.
“Estamos haciendo esto porque mañana (por hoy) ya se cumple un mes de su desaparición. No pudo haber pasado tanto tiempo sin tener información certera. No sabemos nada: ni quién se la llevó ni quién la tiene retenida hoy en día”, protestó uno de los allegados de la joven.
“Queremos ver avances concretos en su búsqueda. No podemos aguantar más los tiempos lentos de la Justicia mientras no sabemos nada de ella”, insistió otro.
Para los manifestantes, en tiempos en que la violencia machista recrudece, “es el Estado el que tiene la responsabilidad de garantizar la protección integral de la vida de las mujeres”. Asimismo, abogaron por “una Justicia que rompa con su tradición patriarcal y movilice todas las herramientas a su disposición para encontrar a Johana, así como la implementación de políticas públicas que promuevan una vida más libre y sin violencia”.