Sigue el escándalo en Brandsen: tras la muerte de Montillo cerraron la clínica y trasladan a los pacientes

El fallecimiento del padre del jugador Walter Montillo y el estado público que tomó la noticia generó un verdadero escándalo en Brandsen

al como se informó en la jornada de ayer, el fallecimiento del padre del jugador Walter Montillo y el estado público que tomó la noticia generó un verdadero escándalo en Brandsen, en donde los vecinos denunciaron que se escondió el diagnóstico del paciente y que se expuso al personal de salud, de la casa velatoria y del cementerio a contagiarse de coronavirus.

Hace instantes, el director del Instituto Daniel Navarro se comunicó con el programa Estación Radio de Brandsen manifestando que personal médico (enfermeros de San Vicente) fueron aislados tras trabajar en la clínica y estar en un lugar donde uno de los dos fallecidos dio positivo por Coronavirus. Tras la sospecha fueron hisopados y en el día de ayer el parte oficial del Municipio de San Vicente mostró que tuvieron 1 positivo por Covid-19, 3 resultados negativos y uno a la espera.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia le confirmaron al director de la misma que debe cerrar las puertas por 14 días y poner a todo su personal en cuarentena obligatoria haciéndole los estudios correspondientes. No se permitirá atención al público.

Según la autoridad competente se puso en contacto con las autoridades del Hospital Municipal para el traslado de pacientes a ese lugar.

Cabe resaltar que en una conferencia de prensa que se brindó esta semana en Brandsen entre las autoridades de la clínica privada, las del hospital municipal y el intendente, se dejó en claro que la situación sanitaria puede tornarse gravísima en este partido, ya que hay 40.000 habitantes y solo siete respiradores.

Asimismo, no hay muchos lugares para atender a los posibles casos de coronavirus, por lo que con el cierre de la clínica la situación podría agravarse aún más en cuestión de horas.

Vecinos, enfermeros y empleados del cementerio y la casa velatoria están muy enojados por el tratamiento de la información que tuvo la clínica por el caso de Walter Oscar Montillo (padre del jugador), quien falleció esta semana y horas después se confirmó que tenía coronavirus.