Siguen los cruces entre los “cautelados” y el Decanato de Medicina

Días atrás, en una entrevista con este medio, la decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, Ana Lía Errecalde, aseguró que “la Corte Suprema de Justicia de la Nación le dio la razón” a la unidad académica en el conflicto suscitado entre el Decanato y unos 220 graduados, que interpusieron medidas cautelares -de allí su denominación como “cautelados”- para que se les reconociera la validez de sus títulos. 

Errecalde insistió en que la Justicia se puso “del lado de la Facultad” y que el fallo “en ningún momento habla de la validez de los títulos”.

Por su parte, el abogado que representa a los egresados, doctor Marcelo A. David, criticó que la Facultad, “desde el dictado del fallo por parte de la Cámara Federal de La Plata, ha incurrido en un incumplimiento grave y patente de la sentencia, por cuanto pretende no reconocer los fallos cautelares que le permitieron a los alumnos ingresar a cursar en su momento la Práctica Final Obligatoria (PFO)”. Esa PFO “fue cursada y aprobada por los propios docentes, e incluso dichas notas han sido auditadas por la UNLP”, recordó David.

Cabe destacar que el requisito exigido por Medicina es retroactivo a 2010, cuando para cursar la PFO los alumnos debían no adeudar ninguna materia. 

“A la fecha, y a siete años del inicio del conflicto, las arbitrarias autoridades del Decanato de la Facultad de Ciencias Médicas pretenden negar el carácter de graduados a cientos de médicos egresados”, disparó el letrado y abogó por que la casa de altos estudios “respete los fallos de la Justicia que le son adversos. Que actúen con democracia y no en beneficio propio”.

Noticias Relacionadas