Simpandemic, el juego sobre el coronavirus que se viraliza por WhatsApp

Un nuevo entretenimiento basado en la grave situación que afecta al mundo.

Simpandemic es un juego de rol gratuito y online con un contexto muy real, donde tendremos que hacer el trabajo del presidente para aplanar la curva, desarrollar una vacuna o inmunizar a la población para vencer al coronavirus.

El juego, al empezar, nos da los objetivos y también nos informa que si cae nuestra popularidad o el Estado se queda sin plata, perdemos. Al final de la partida está una de las claves del desarrollo argentino, la opción de compartir el puntaje por WhatsApp.

Mientras llegan las noticias, tendremos que ver dónde invertiremos el presupuesto, si en buscar una cura o en solucionar temas económicos. También podremos elegir diferentes niveles de cuarentena, con opciones como “cierre total”, “distanciamiento social”, “aislamiento de contagiados” o “circulación libre”.

Aunque pueda parecer fácil, con el correr de los días la economía, la salud o la popularidad van descendiendo, por lo que deberemos tomar medidas para intentar lograr un equilibrio justo. Incluso se pueden dar situaciones como encontrar la vacuna y perder, porque el costo para alcanzarla fue demasiado alto.