Suspenden a médicos por sacarse una selfie durante una operación

La médica cirujana que subió las imágenes a su Instagram presentó disculpas públicas. Todos serán sancionados según la autoridad sanitaria. La foto se viralizó y generó un amplio repudio

Una médica, una anestesista, dos instrumentadoras y una enfermera fueron suspendidas por tomarse 'selfies' en el quirófano mientras le practicaban a un paciente una cirugía abdominal en el Hospital San José de Capilla del Señor, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Las fotografías del equipo médico manipulando los órganos del paciente mientras posan mirando a la cámara fueron subidas luego a la cuenta de Instagram de la jefa cirujana. En una de las fotos una de las profesionales se apoya sobre una pierna del paciente para poder salir en el cuadro de la foto.

Tras la polémica, habló en medios locales y dijo que no fue ella la que sacó la foto. Solamente posó y, como le gustó el resultado, lo compartió en sus redes sociales.

"Me ha afectado mucho todo esto, doy unas disculpas públicas al pueblo de Capilla por haber ofendido visualmente con estas imágenes, no fue intención de ninguno de nosotros que todo esto ocurriera", dijo Olguín a los medios.

"Ese día hubo varias cirugías, se sacaron fotos al azar, se habló de selfies, en ningún momento yo tomé el celular. Estaba operando, me dijeron ’foto’, miré a la cámara instintivamente, luego me gustaron las imágenes, las subí y ocurrió todo esto, que no hay manera de justificarlo", aseguró la cirujana.