Talleres recreativos para chicos en el Teatro Argentino

Son con entrada libre y gratuita.

En el marco del programa Vacaciones Divertidas, que es impulsado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, técnicos del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino dictarán talleres de pintura, zapatería, carpintería, escultura, utilería y maquillaje. Está destinado a chicos de entre 5 y 12 años y la entrada será libre y gratuita.

De esta manera, la oferta se transforma en una más que interesante propuesta durante este receso escolar. Estos encuentros estarán a cargo de pintores, escultores, utileros, zapateros y maquilladores de las Secciones Técnicas del Teatro y se llevarán a cabo en la sala Emilio Pettoruti del complejo cultural. A partir del día de hoy, desde las 12, se podrán comenzar a reservar los lugares de forma online. Vale destacar que todos ellos serán de 15 a 17.

Las actividades comenzarán mañana con el taller de pintura, donde habrá trabajos con dibujos y pinturas, de forma individual y colectiva, sobre distintos soportes. El jueves será el turno del taller de carpintería y se propondrá crear objetos en pequeñas piezas de madera encastrada e hiladas. El último de los talleres de esta semana será el de maquilladores y peluqueros. Allí, la idea será el armado de tocados simples y divertidos con hilos y elementos reciclados.

De cara a la segunda semana de vacaciones, el jueves 28 se hará el taller de utilería y escultura, donde se confeccionarán sellos y objetos de papel y goma eva. El último será el de zapatería, que se desarrollará el viernes 29, y se realizarán moldes y prototipos de un calzado intervenido con distintos materiales.

Noticias Relacionadas