Tauber anunció una “revolución académica”

El flamante presidente de la UNLP aseguró que uno de los objetivos de su gestión es que más jóvenes puedan egresar y obtener su título. Propuso extender los tiempos de cursadas, implementar cátedras de verano e invierno y reforzar las tutorías y clases de consultas

En la apertura de las 2º Jornadas sobre Prácticas Docentes, el flamante presidente electo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, anunció que la alta casa de estudios “pondrá en marcha una verdadera revolución académica para lograr que más jóvenes puedan egresar y obtener su título”. 

Tauber habló frente a más de un centenar de investigadores, docentes y alumnos de 22 universidades públicas. En este marco, explicó que  las instituciones educativas se encuentran obligadas a reformular el proceso de enseñanza para darle un sentido más amplio a la inclusión, sobre todo por el hecho de que ya no alcanza con que los jóvenes ingresen a la universidad. “Hay que pensar políticas y dispositivos para que terminen sus carreras”, remarcó. 

Por ello, dentro de las líneas de las propuestas, Tauber enfatizó en la necesidad de extender los tiempos de cursadas, ya que en muchas facultades las clases comienzan recién abril; la implementación de cátedras de verano y de invierno; y el refuerzo de las clases de consulta y de las tutorías. 

Las jornadas de capacitación, que en esta edición reunió a más de 700 especialistas e investigadores, continuarán hoy.  Esta actividad  promueve  la puesta en común y el intercambio de  experiencias de trabajo que los docentes universitarios vienen desarrollando en la búsqueda de alternativas que dialoguen con procesos de transformación.