Inició una nueva semana de colectas de sangre en la región
El próximo miércoles van a estar en la Facultad de Medicina, en avenida 60 y 120, de 9 a 13.
El problema se inició la semana pasada, cuando la empresa que tiene a cargo la concesión del gas neutralizó el servicio para preservar el consumo en los hogares de La Plata.
22/05/2024 - 00:00hs
Más de 300 taxistas de la región se movilizaron ayer por las calles de nuestra ciudad para intentar que pueda normalizarse el abastecimiento del gas natural comprimido en las estaciones de servicio.
El problema se inició la semana pasada, cuando la empresa que tiene a cargo la concesión del gas neutralizó el servicio para preservar el consumo en los hogares de La Plata ante las bajas temperaturas y la utilización de las estufas y hornallas. Esto afectó gravemente al sector de los taxistas y remiseros, que ayer entregaron un petitorio a Enargas y expresaron la preocupación por este problema ante el Ministerio de Desarrollo Social.
“Ya de por sí veníamos sufriendo las consecuencias de un año muy complicado para todos y encima ahora no podemos tener garantías ni siquiera de poder reponer el GNC que usamos para trabajar”, expresó Gabriel Salomone, uno de los referentes que tiene el sector en la ciudad.
Si un grupo de trabajadores del mismo rubro como los que suelen parar en la Estación de Trenes o en la Terminal no se plegó a esta decisión, la realidad es que ayer conseguir GNC fue como jugar a la “búsqueda del tesoro”.
Apenas en una estación de servicio que está en la zona del Puente Roma de Berisso, en otra de 520 y 161 y en otra de 44 y 143 se pudo cargar con normalidad, pero al ser pocas las que estaban despachando, de a ratos se formaban largas filas de autos detrás de los surtidores.