Tragedia aérea en el Río de La Plata: confirman que fue por sobrepeso

Interés General

21/04/2017 - 00:24hs

Un informe técnico reveló que la avioneta que cayó hace más de dos años sobre el Río de La Plata, provocando la muerte de nueve argentinos y una portuguesa, llevaba sobrepeso. Según se aseguró, se había adulterado su configuración para llevar más pasajeros que los autorizados.

Los expertos de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (Ciaia), del Ministerio de Defensa de Uruguay, obtuvieron los videos del Aeródromo de San Fernando, desde el cual la avioneta despegó el 19 de marzo de 2015. En las filmaciones se observa que una hora antes del despegue fue reconfigurada para que se pudieran sentar 8 personas, además de los dos pilotos, a pesar de que estaba autorizada solo para seis pasajeros.

Se trata del informe final realizado por las autoridades aéreas de Uruguay, que ya fue incorporado al expediente penal que tiene la jueza letrada de Primera Instancia de Maldonado, Adriana Morosini Pérez, sobre el accidente aéreo en el que fallecieron empleados de la empresa La Rural SA, que viajaron a Punta del Este para supervisar los trabajos que se estaban realizando para la instalación de un centro de exposiciones.

Noticias Relacionadas