Tragedia en San Martín de los Andes: dos muertos tras caer un auto al lago Lácar
07/04/2015 - 08:54hs
Si bien la de un suicidio y asesinato es la más fuerte de las hipótesis en la tragedia del Lácar, Báez sigue como "desaparecido" y aunque todas las miradas están puestas en la camioneta, que este martes sería sacada de las profundidades del lago, y hay convicciones de que el cuerpo del conductor está ahí, nada es seguro.
Algunas fuentes dejaron trascender en las últimas horas la teoría de que Báez pudo en la medianoche del sábado, sabiendo lo que estaba iba a hacer, arrojarse del vehículo antes de que este cayera al vacío, e inclusive estar aprovechando estas horas de retraso, para alejarse o esconderse, tras haber secuestrado y matado a Proboste.
En el transcurso de este martes, se espera que el rodado, todavía en las profundidades del lago Lacar, a la altura de la curva conocida como "De los santitos", en el camino de los Siete Lagos, pueda ser sacado del agua.
Si bien se cree que el cuerpo de Báez está todavía dentro del vehículo, atrapado entre los fierros, de no ser así la investigación giraría hacia una posible fuga, ya que en los últimos días los buzos tácticos no encontraron ningún indicio de que sus restos en el lago.
Entre las últimas novedades, el fiscal del caso Maximiliano Bagnat solicitó las filmaciones de las cámaras de seguridad que funcionan en San Martín de los Andes para intentar determinar el recorrido previo de la camioneta Mercedes Benz Sprinter en la que viajaban ambas personas.
El requerimiento tiene como fin analizarlar las cámaras para "intentar reconstruir el posible recorrido del rodado en forma previa a subir a la Ruta Nacional 40 por el camino de los Siete lagos", según indicó el funcionario judicial. "Un aspecto que queremos ver si es posible determinar sobre la base de estos registros, es en qué circunstancias ambas personas circulaban en el rodado", expresó.
Por su parte, el fiscal jefe Fernando Rubio señaló que de acuerdo a un informe médico preliminar, la joven identificada como Laura Vásquez, murió como consecuencia de los golpes que sufrió. "La autopsia dice que el cuerpo presentaba politraumatismos compatibles con caída desde altura, y señala que la causa de la muerte está vinculada a la presencia de golpes cerebrales y pulmonares", indicó Rubio.