Tras el escándalo

Desafectaron al chofer que fue escrachado por la madre de una víctima

La empresa de colectivos para la cual trabajaba el hombre que atropelló y mató a un adolescente en 2012 fue inmediatamente desafectado de los servicios del Grupo Plaza, que emitió un comunicado

Luego del escándalo desatado ayer tras que se viralizara un video en el que la madre de un chico de 14 años, fallecido en 2012 luego de ser atropellado, se encontrara con el chofer condenado conduciendo un micro del Grupo Plaza que iba de La Plata a Once, la empresa difundió recientemente un comunicado para expresar su opinión al respecto. 

Entre otras cosas, el grupo de transporte asegura que el chofer “cuenta con la licencia habilitante entregada por la CNRT”, aunque explicaron que fue inmediatamente desafectado.

El comunicado completo: 

“Ante los hechos de público conocimiento en los que se viera involucrado un chofer de Grupo Plaza, queremos informar la situación y clarificar lo sucedido.

El Sr. Juan Carlos Ibáñez, se encuentra actualmente habilitado como conductor profesional para la conducción del servicio público de pasajeros, y cuenta con su Licencia Nacional Habilitante, con fecha de vencimiento el 26/01/2018, expedida por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), sin impedimento alguno para conducir.

La empresa no ha sido informada bajo ninguna circunstancia de la inhabilitación dispuesta por la justicia ni por su órgano de control ni por el mencionado conductor. Vale aclarar que los procesos de la emisión de licencias son totalmente ajenas a Grupo Plaza, no teniendo injerencia alguna la empresa en el mismo.

Asimismo, informamos que a la fecha el chofer ha sido inmediatamente desafectado de la totalidad de los servicios que presta nuestra firma, quedando a disposición de las autoridades competentes a fin que nos comuniquen las acciones pertinentes.

A su vez, cabe destacar que Grupo Plaza somete a sus choferes en forma permanente a exhaustivas capacitaciones de seguridad vial, las cuales profundiza diariamente y resulta ser pionera en estos proyectos.

Grupo Plaza lamenta desde ya lo sucedido y se solidariza profundamente con la familia, amigos y todos aquellos que se vieran afectados por la desafortunada situación”.

Noticias Relacionadas