Tras las elecciones, hubo disparidad en el dictado de clases

Pese a que desde la cartera educativa se había anunciado el normal funcionamiento de las actividades, durante el turno mañana varias instituciones permanecieron cerradas o con perfeccionamiento docente.  

Con la intención de no perder más días de clase, la cartera educativa provincial montó un operativo especial de limpieza el domingo por la noche, para garantizar el normal funcionamiento de las miles de instituciones educativas de la Provincia afectadas por los comicios. Sin embargo, ayer por la mañana, varias instituciones de la región que no lograron acondicionar los establecimientos permanecieron cerrados o con jornadas de per­feccionamiento docente. La actividad volvió a tener su ritmo habitual recién durante la tarde, una vez que el personal encargado de las tareas de limpieza pudo completar los trabajos. Esta situación se vio reflejada en escuelas como la Secundaria nº 1 Manuel Belgrano, o el Albert Thomas, entre otras.  

Al respecto, el director del Albert Thomas, Sergio Figueiredo, explicó a este medio que aunque durante la mañana fueron algunos chicos “que tenían que hacer trabajos”, los docentes tuvieron “perfeccionamiento y no se dictó clases. Por la tarde y la noche el funcionamiento fue normal. La mayoría de las tareas de limpieza se hicieron el domingo a la noche, pero se terminaron el lunes”. 

En otras instituciones, como el ex- Normal 1 o la Media nº 31, la jornada se desarrolló con normalidad. En estas escuelas se realizaron perfeccionamientos docentes, pero también se dictaron clases, puesto que las aulas terminaron de ser acondicionadas a primera hora del lunes, antes de que los estudiantes ingresaran a los establecimientos. En los colegios de la UNLP, las actividades también transcurrieron con normalidad, excepto en la escuela Anexa, donde las clases se restablecieron recién por la tarde. Por su parte, tanto en Berisso como en Ensenada las clases se vieron suspendidas durante el turno ma­ñana, con algunas excepciones, como aquellas escuelas en las que funcionan comedores. 

Desde la Dirección General de Escuelas de la Provincia, en tanto, explicaron que la situación fue “dispar” y, tal como relevó este diario, confirmaron que el desarrollo de las clases fue “normal” en las instituciones que no estuvieron afectadas a las elecciones, mientras que en las que sí lo estuvieron, pero no llegaron a cumplir con el operativo limpieza durante el turno mañana, las clases fueron reemplazadas por jornadas de concientización y perfeccionamiento docente.