Tras una nota de Hoy liberaron el estacionamiento en la República

El estacionamiento de los vehículos en el predio de la República de los Niños volvió a ser como era antes de la pandemia.

En plenas vacaciones de invierno, y tras una publicación que realizó diario Hoy, el estacionamiento de los vehículos en el predio de la República de los Niños volvió a ser como era antes de la pandemia, gratuito, y sobre una parte del enorme parque que está pegada al camino General Belgrano.

Por una disposición municipal, hasta el mes de junio solo estaban habilitadas 300 plazas sobre el playón de estacionamiento donde en algún momento hicieron funcionar un autocine, y especialmente los fines de semana se generaron colas, demoras y quejas por parte de los vecinos de La Plata que se acercaban a disfrutar de las cortas tardes de sol en invierno en el lugar.

De allí que se optó, con la excusa de que en las vacaciones de invierno podría concurrir más gente, por habilitar el estacionamiento en una parte del predio sobre el césped que está pegado al camino Belgrano, lo cual hace más llevadero el ingreso, en especial para los vecinos de la ciudad, pero al mismo tiempo para los visitantes que vienen desde la zona norte de la Provincia a conocer la República.

Por otro lado, todavía no se resolvió la apertura del Ecas para las visitas del público en general, aunque se está evaluando reanudar los paseos por la reserva durante los fines de semana, pero en la parte final del invierno, entre finales de agosto y comienzos de septiembre.

Noticias Relacionadas