Tras una persecución, secuestran más de 700 kilos de marihuana en Misiones

El procedimiento se registró en un control de rutina instalado sobre la ruta nacional 12 y la provincial 211.

Más de 700 kilos de marihuana que eran trasladados en una camioneta fueron decomisados en la localidad misionera de El Alcázar por personal de Gendarmería Nacional, informaron hoy fuente de la fuerza.

El procedimiento se registró en un control de rutina instalado sobre la ruta nacional 12 y la provincial 211, donde los efectivos realizaban tareas sanitarias ante la emergencia generada por la pandemia del coronavirus.

Allí, los gendarmes advirtieron una camioneta Volkswagen Amarok que se dirigía en sentido a la ciudad de Montecarlo.

Al intentar detener su marcha, el conductor desobedeció las señas manuales y lumínicas del personal y continuó velozmente hacia el puente Paranáy Guazú.

De inmediato comenzó una persecución hasta que hallaron el vehículo, ya sin su ocupante, abandonado a 100 metros del viaducto.

Tras registrar la camioneta, los agentes constataron que en el interior y en la caja del vehículo había varias bolsas con paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar, característico al transporte de estupefacientes.

Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía Federal de Oberá, que dispuso la apertura y revisión del rodado.

Los trabajadores de la fuerza realizaron la prueba de campo Narcotest sobre la sustancia hallada en las bolsas, la cual dio como resultado "positivo para marihuana", identificando un total de 890 paquetes y un peso de 718 kilos.

El Juzgado Federal de Oberá dispuso el secuestro del estupefaciente y la continuidad de la investigación para dar con el conductor.