25/07/2015 - 08:29hs
Las dos niñas nacieron en la Clínica de Faimallá con dos horas de diferencia y fueron puestas cerca del artefacto ante la falta de calefacción en el establecimiento
Dos niñas de tan solo ocinco días de vida permanecen internadas con quemaduras de segundo y tercer grado que sufrieron en una clínica de la ciudad tucumana de Faimallá, luego de que las ubicaran cerca de un caloventor minutos después de nacer porque el centro de salud no tenía calefacción.
Las pequeñas están alojadas en salas de ciudados intermedios de la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes y en un sanatorio privado de la capital, mientras se inició una causa judicial para determinar responsabilidades. Por su parte, familiares realizaron una marcha en Faimallá en reclamo de "justicia".
Una de ellas, con quemaduras de tercer grado, está sedada y tiene las manos vendadas, mientras que la otra padece lesiones en la cara y al parecer uno de sus ojos fue afectado por el exceso de calor.
"No sabemos si va a sufrir secuelas. Por ahora, los médicos nos dijeron que quizás tengan que considerar cirugía reconstructiva de la mano”, sostuvo en declaraciones la tía de las bebés.
La otra niña tiene quemaduras en la cara, alrededor de la boca, y podría tener uno de los ojos afectado. El padre de esa beba dijo querer "saber qué pasó, porque nadie se hace cargo de lo que pasó, porque hay una niña sufriendo por negligencia médica".
El director del hospital, Marcelo Güemes, dijo en declaraciones a la prensa que se trató de un accidente y manifestó que en el centro de salud: "Hacemos lo que podemos, con lo que tenemos".