Un fuerte temporal golpeó a Santa Fe, Córdoba y La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional había lanzado una alerta amarilla en esas provincias. Se prevé que las precipitaciones continúen.

La situación climática en las provincias de Córdoba, La Pampa y Santa Fe no fue la mejor durante la jornada del viernes, ya que un temporal golpeó con fuerza algunas de las localidades más grandes. Para el día de hoy, se prevé que las lluvias continúen.
En el caso de la ciudad de Rosario, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una “alerta amarilla” por las fuertes lluvias y alertó por la posible caída de granizo.

“Hasta las 9 de la mañana cayeron 17 milímetros, pero, entre las 9 y las 10, ese número se duplicó. Es mucha lluvia en un corto pe­ríodo de tiempo, con ráfagas de viento que pueden generar inconvenientes en el arbolado público. Salvo que sea necesario, es el momento de quedarse en casa”, remarcó a Canal Tres el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner.
Durante las primeras horas en que se dieron esas lluvias intensas, se produjo la caída de árboles en la zona del centro de la ciudad, una de las más pobladas del país.

El caso en Santa Rosa, capital de La Pampa, el temporal golpeó de lleno, porque los vecinos todavía no habían logrado recuperarse de la última gran tormenta que tuvo lugar hace muy pocos días. Allí llegaron a caer 45 milímetros, lo que provocó inundaciones y anegamiento de las calles.

A la vez, en la provincia de Córdoba, las localidades de La Falda, Valle de Punilla, Valle Hermoso, Huerta Grande, entre otras, fueron de las más perjudicadas por las fuertes tormentas. En el caso de la primera, cayeron hasta 140 milímetros de agua en un lapso de tiempo muy corto, lo que produjo el desborde de los ríos. En las otras, el agua arrastró vehículos y algunas familias debieron ser evacuadas de sus hogares por el avance fuerte del agua sobre el interior de las casas.

“Tenemos agua de bote a bote en la ciudad. Se han destruido calles de tierra y la situación es complicada. Hasta ahora hay cuatro evacuados que llevamos al Cine Teatro, y Desarrollo Social intenta llegar a los barrios para ver la situación”, manifestó el intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra, al portal Carlos Paz Vivo. Asimismo, las autoridades provinciales advirtieron por las consecuencias del temporal en otras localidades como Sierras Chicas, Calamuchita, Punilla, Traslasierra y el noroeste cordobés.

Noticias Relacionadas