Un hombre murió al caer al vacío mientras practicaba parapente

Ocurrió en un cerro en Mendoza. La víctima tenía más de 30 años de experiencia en la actividad. La tragedia ocurre a dos meses del caso de Natalia Vargas, la medica que falleció en Tucumán

Otra muerte enlutece al deporte argentino. Un hombre de 57 años murió al caer al vacío mientras practicaba parapente en un cerro a 12 kilómetros de la capital mendocina. Si bien aún la causa del accidente no fue determinada, una ráfaga le habría cerrado la vela a la víctima, quien tenía más de 30 años de experiencia en la actividad. 

El hombre cayó al vacío e impactó de lleno contra las rocas. Rápidamente, efectivos de la Patrulla de Rescate y el Helicóptero Sanitario se movilizaron para asistir al deportista, quien sin embargo ya había fallecido. El hombre fue identificado como Alexander Domínguez, un argentino radicado en Francia, de 57 años, que estaba de visita en Mendoza. 

Varias personas fueron testigos del accidente. Uno de ellos relató que cuando Domínguez estaba despegando, una ráfaga de viento le cerró la vela. "Cayó y no nos explicamos por qué no tiró el paracaídas de emergencias", señaló.

Tras el hecho, la policía incautó el equipo que usó el parapentista para llevar adelante una investigación. "El equipo era nuevo, por lo que contaba con todas las medidas de seguridad y la certificación de fábrica”, aclaró el testigo. 

La tragedia ocurre a tan solo dos meses de la muerte de Natalia Vargas, la médica que también perdió la vida al caer de un parapente en Tucumán el pasado 29 de diciembre. En este caso, la justicia resolvió imputar al manager y titular de la empresa que prestó el servicio como 'coautor' de su muerte.