Un homenaje a “El Maestro”

Interés General

05/11/2016 - 01:00hs

En honor al artista Lido Iacopetti, un jardín de infantes del barrio Hipódromo bautizó con su nombre una de sus aulas

El jardín de infantes Pasito a Paso, ubicado en pleno Barrio Hipódromo de nuestra ciudad (37 entre 117 y 118), realizó un homenaje al reconocido artista plástico Lido “El Maestro” Iacopetti y bautizó con su nombre una de las aulas del establecimiento.

Ayer por la mañana profesores, padres y alumnos compartieron un grato momento con la presencia del artista. Solange, la maestra de la sala de 3 que fue homenajeada con el nombre del artista platense, dijo a este medio: “Este jardín tiene 22 años y desde aquel entonces siempre se pensó en introducir a los niños pequeños desde su inicio escolar en las artes. A partir de este año decidimos, entre todas las docentes y también los directivos, que en vez de ponerle un color a la sala, un nombre de un artista platense sería mejor”.

La “seño” agregó que “por eso pensamos en Lido Iacopetti, ya que es un artista plástico local cercano a quien los chicos pueden conocer y sus obras son muy atractivas para ellos, porque son abstractas y cuando logran analizarlas encuentran la posibilidad de algo figurativo y además los colores que utilizan son espectaculares”.

Lido Iacopetti nació en 1936 en San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires. Estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. En 1965 creó la “nueva imaginación”, una forma no adecuada al sistema de pintura convencional. 

En los 70 comenzó a exponer en  lugares no tradicionales, como comercios, la vía pública y escuelas, concretando su proyecto de una pintura “no negociable”. En 1998, además, colaboró en la fundación del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de la Plata.  

Noticias Relacionadas