Se trata de un trayecto de 600 metros que tiene como propósito agilizar la circulación de las personas.
11/10/2023 - 00:00hs
Autoridades de la Secretaría de Espacios Públicos supervisaron ayer junto a los vecinos de barrio El Mondongo el funcionamiento del nuevo sendero de cemento que une plaza España con plaza Matheu por el medio de la rambla de la avenida 66.
Se trata de un trayecto de 600 metros que tiene como propósito agilizar la circulación de las personas, y especialmente ofrece una alternativa a los vecinos que tienen alguna discapacidad y deben moverse en sillas de ruedas, o a las familias que salen a la calle con los cochecitos para trasladar a bebés o niños de temprana edad.
Asimismo, al ser consultados por este diario, autoridades de la comuna confirmaron que está permitida la circulación de bicicletas también por esta zona, aunque la obra no contempla en un primer tramo las señalizaciones específicas que tienen las bicisendas en otros tramos de la ciudad.
De esta manera, aquellas personas que decidan transitar desde 1 y 66 hasta 7 y 66 podrán hacerlo por el medio de la rambla utilizando el nuevo sendero de material, evitando embarrarse en el caso de elegir la rambla de la 66 para movilizarse al decidir no caminar por las veredas en esta zona de la ciudad.
En la recorrida realizada por las autoridades de espacios públicos de la comuna, muchos vecinos se acercaron a celebrar la finalización de este trayecto y otros aprovecharon para pedir por la extracción de algunos árboles cuyas raíces están afectando las cañerías de las casas, tal como ocurrió con un vecino que vive en 37 y 118 y justo se encontró con la recorrida por este sendero en otra parte de la ciudad.