15/04/2016 - 06:39hs
Desde hace por lo menos una semana, distintos vecinos de Barrio Hipódromo, realizaron denuncias y quejas en la redacción de Diario Hoy. Según contaron vía telefónica y en persona, colectivos de la línea estacionan y utilizan de “parador” la calle 115. Esta situación causa ruidos molestos durante todo el día y genera una disminución muy marcada de la calle, donde por momento casi no pueden pasar autos. “Las largas colas se producen desde 38 hasta diagonal 80, siempre sobre la 115”, explicó enojado un frentista.
Tal cual manifestaron las personas que denunciaron esta situación, el parador es “insostenible porque el ruido de los motores a primera hora genera malestar generalizado en todos los frentistas que se levantan temprano y aquellos que quieren dormir en paz”.
Sin embargo, según dan cuenta los denunciantes, esta situación también le crea problemas a los choferes que pueden entrar al parador de siempre y no tienen otra opción que apostarse sobre 115 y en menor medida sobre la 122. Los mismos están a la deriva en su momento de descanso, ya que no cuentan con baños ni un sector donde poder comer, ociarse o estar simplemente bajo techo.
En definitiva, el reclamo involucra a los vecinos y choferes de los colectivos de color amarillo, y ambos coinciden que la empresa y las autoridades correspondientes, deberán encontrarle una solución a lo que con el correr de los días se tornó una “pesadilla” para quienes viven en la zona y también, en corto plazo, complicó el normal desarrollo de las tareas para quienes manejan los micros.