29/10/2013 - 08:43hs
La primera reunión de especialistas de este tipo de tratamiento que se realiza en América Latina será organizada por un médico local
El doctor Osvaldo Pepa será el organizador del IV Congreso Internacional de Oxígeno Ozonoterapia a cargo de la Federación Internacional y la Asociación Argentina de esta especialidad médica. La conferencia tendrá lugar en Capital Federal entre mañana y el jueves y reunirá más de 200 especialistas de todo el mundo.
La ozonoterapia es la utilización del ozono como recurso terapéutico en la medicina. Consultado por Hoy, el Doctor Pepa explicó: “El Oxígeno nos mantiene metabólicamente activos. Este tipo de terapia lo que hace es incrementar su presencia en el organismo del paciente” y agregó que la terapia regeneraba y restauraba las células y a través de estos mecanismos era que servía para combatir enfermedades.
También, el especialista comentó que “Esta molécula liberada dentro del organismo, provoca un estimulo de regeneración, un mensajero de inmunidad en el cuerpo, lo cual trae muchos efectos terapéuticos.” Y relató que cada vez más enfermedades y dolencias eran tratadas a través de este tratamiento.
La ozonoterapia va cobrando un mayor interés dentro del ámbito internacional. Esto incrementa la necesidad poner en común todos los avances y descubrimientos en todo el mundo, de forma que se unan fuerzas, recursos, capacidades e inteligencias para un mayor desarrollo científico, por eso la necesidad del IV Congreso Internacional que empieza mañana al que Pepa definió como “un gran logro para la medicina Argentina y el cual es un enorme honor organizar”.
Disciplina en crecimiento
El peso de las evidencias médicas y los buenos resultados obtenidos, ha llevado a que la oxígeno ozonoterapia sea una alternativa muy tenida en cuenta para tratar aquellas enfermedades a las que ya ha probado poder combatir. También, se siguen realizando estudios para determinar si es efectiva contra otros padecimientos.
Además, han sido tantos los avances que ya ha trascendido el campo de la medicina humana y se utiliza habitualmente en la veterinaria con óptimos resultados.