Los dinosaurios podrían ser clonados en cinco o siete años, según aseguró el científico Jack Horner, el prestigioso paleontólogo que inspiró a Steven Spielberg para su película Jurassic Park.
09/11/2012 - 03:03hs
En las declaraciones -en el marco del III Congreso de Mentes Brillantes que se celebra actualmente en España- Horner indicó que está en proceso de crear una especie prehistórica. A diferencia de la famosa película (cuya trama desanima al público ante la posibilidad de que estos animales vuelvan a la Tierra), el ADN no se consigue dentro de un mosquito. Es por esto que se buscó un descendiente (un ave) para ir retrocediendo genéticamente en la evolución, algo que podría llegar a pasar. “Si todo va bien, en cinco años. Si tenemos mala suerte, en siete como máximo”, aseguró el investigador.
Asimismo, explicó que “no será como en Parque Jurásico. Partiremos de un embrión de pollo y, mediante ingeniería genética, le haremos dar marcha atrás en la evolución. No será, al principio, un dinosaurio completo, pero sí tendrá muchas de sus características”, explicó el científico. “El resultado será un animal nuevo, un pollosaurio. Se trata de resucitar en el pollo una gran cantidad de rasgos propios de los dinosaurios, desde el tamaño a los dientes o las garras”, señaló.