En España

Un restaurante Tripero, a metros de la casa de Messi en España

Interés General

28/08/2017 - 04:00hs

En la ciudad de Casteldefels, dos hinchas de Gimnasia preparan platos típicos argentinos y apelan a la nostalgia de los que se encuentran lejos de sus raíces

Desde La Plata a Villa Elisa hay casi la misma distancia que desde Barcelona a Casteldefels. Con una población de 65.000 habitantes, esta ciudad española se encuentra en pleno crecimiento y en los últimos años se transformó en una playa top para los catalanes. Además, desde que Lionel Messi se mudó a la localidad con su familia, el lugar se ha convertido en un centro turístico muy visitado por todos los europeos. 

En el centro de la ciudad, a pasos de una hermosa playa de más de 300 metros de ancho, se encuentra “Pizza Sur”, un restaurante argentino, con un tinte especialmente futbolero y el ADN de Gimnasia. Allí se pueden degustar productos nacionales de excelencia, ya sea pizza casera, empanadas salteñas y los mejores cortes de carne. 

Julio y Sebastián, sus dueños, son oriundos de Mar del Plata pero fanáticos del Lobo. En el centro del restaurante se encuentra un banderín con el escudo de Gimnasia, lo que demuestra la pasión por el equipo que hoy dirige Mariano Soso y que el sábado debutó en la Superliga. 

Como no podía ser de otra manera, el local está ubicado en la avenida República Argentina. Para los coterráneos radicados en la zona de Cataluña, entrar a este lugar representa mucho más que reencontrarse con los sabores nacionales, ya que allí se pueden adquirir verdaderas joyas que apelan a la nostalgia de los que se fueron, como por ejemplo los alfajores “Capitán del Espacio”.  

Una localidad en auge 

Casteldefels está ubicada a 25 kilómetros del centro de Barcelona, por lo cual los turistas y los propios catalanes pueden trasladarse en colectivo o por vía ferroviaria. El viaje dura menos de media hora.

Esta es una de las localidades más atractivas y verdes de todo Barcelona. Con el paso del tiempo, se ha transformado en una ciudad que posibilita la tranquilidad y el ocio de las personas. 

Además de Lionel Messi, otros jugadores del Barcelona viven allí, como los españoles Gerard Piqué y Andrés Iniesta, y también el uruguayo Luis Suárez. 

Noticias Relacionadas