05/12/2012 - 19:22hs
La ciudad de Las Flores, en el centro de la Provincia, sufrió las consecuencias de un tornado que arrasó con techos, autos, casas y provocó inundaciones. Ahora, la electricidad quedó cortada y cientos de árboles permanecen derribados en las calles.
En tanto, en la Ruta 51 a la altura de Tapalqué y Azul, hubo complicaciones durante la tormenta y el tráfico quedó parado durante dos horas.
El portal de noticias “Noticias Las Flores”, informó que “la ciudad se oscureció inesperadamente” y que la azotó “la cola de un tornado”, citando a fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Según la página web, la ciudad no tendrá energía eléctrica hasta la noche.
Al respecto, el jefe de bomberos dijo que “puede ser que haya sido la cola de un tornado”, pero que “no hay que adelantarse”. “Fue un viento muy fuerte, pero no se puede asegurar ahora. Fue impresionante, donde cayó mucho agua, granizo y se anegaron todas las calles”, culminó.
El SMN había emitido un aviso a muy corto plazo, por “tormentas muy fuertes con ráfagas y caída de granizo”. El aviso, que se extendió hasta las 14:45, afecta parcialmente la zona delimitada por las localidades bonaerenses de Las Flores, Chascomús, Verónica, Punta Indio, San Clemente del Tuyú y Dolores.