Devastador incendio en Romero destruyó 17 viviendas

Además de las casas, también se vio afectada una Iglesia Evangélica. Si bien los daños fueron totales, afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales 

Un masivo incendio afectó al menos 17 casillas durante la tarde de ayer en el Barrio Nuevo de Melchor Romero. Aunque los daños fueron totales y devastadores, fue un verdadero milagro que no se hayan registrado heridos de gravedad. 

Si bien las causas del foco ígneo son todavía materia de investigación, los peritos creen que pudo haberse originado después de la explosión involuntaria de una serie de petardos, que estaban aparentemente guardados dentro de una de las fincas afectadas. 

Según las primeras versiones, las llamas se desataron en un precario inmueble de 183 y 516, cerca de las 13. Sin embargo, minutos después, el fuego se expandió sin control alimentado por las maderas y afectó a una manzana completa. 

“Se quemaron casillas, viviendas de material con construcciones en pisos elevados, y hasta una Iglesia Evangélica”, le contó a Trama Urbana un vocero, quien afirmó que el predio dañado se encuentra en “183 y 184 entre 516 y 517”. 

Un llamado al 911 alertó sobre el hecho. Entonces se hicieron presentes dotaciones de Bomberos de los cuarteles de Abasto, Lisandro Olmos, San Carlos, Gonnet, La Plata y Villa Elisa, además de los Bomberos Voluntarios de El Peligro.

Volver a empezar 

Además de controlar y sofocar el incendio, los efectivos tuvieron que retirar una gran cantidad de tubos de gas y garrafas que había en la zona y que amenazaban con un desastre todavía mayor al vivido. Pese al esfuerzo, algunos de ellos explotaron. “Se tuvieron que utilizar, a su vez, equipos de protección respiratoria, por la gran temperatura y el humo”, añadió la fuente consultada.

Rápidamente se acercaron patrulleros y ambulancias al lugar, aunque de manera oficial no se reportó ningún herido, al menos de gravedad. Sobre las 16, el fuego había sido extinguido. 

Un vecino del lugar refirió que las afectadas “son viviendas muy humildes. Empezaron a incendiarse seis y todo el fuego se expandió. Tuvieron que ayudar los vecinos y, afortunadamente, no hubo heridos porque los dueños de las casas llegaron a escapar a tiempo”.

Ahora, todas las familias que quedaron en la calle precisan ayuda de todo tipo. “Necesitamos ropa, colchones, sábanas, alimentos, chapa, madera y todo lo que sirva para empezar de nuevo”, argumentó uno de los damnificados. 

Las donaciones serán recibidas en la Iglesia que se ubica en 183 y 517 y también se vio perjudicada por la tragedia. La mujer que se encuentra a cargo, Laura Casco, brindó el siguiente teléfono para poder colaborar: 221-508-8365.

Noticias Relacionadas