Los dueños le pidieron al Gobierno que se considere la reapertura de los comercios.
07/05/2020 - 00:00hs
Los dueños de las agencias de loterías pidieron al Gobierno que se considere la reapertura de los comercios. Están frenados desde el 20 de marzo, día en que se decretó el inicio de la cuarentena preventiva y obligatoria.
Desde la Federación Argentina de Cámaras de Loterías, Quinielas y Afines (Facalqa) señalan que son miles de puestos de trabajo en todo el país los que se ven perjudicados al mantener las persianas bajas. Además,se ve afectada la recaudación estatal.
“El Estado es uno de los principales perjudicados con nuestro parate, ya que el juego aporta el tercer ingreso genuino para cada uno de los estados provinciales que son usados para Salud, Acción Social, Seguridad”, señaló Patricio Gándola, presidente de la Facalqa.
Por otra parte, señalaron que no representan una actividad que reúna grandes cantidades de personas. Asimismo, enfatizaron en el hecho de que varias ya están trabajando, pero con el cobro de impuestos y servicios.
“No hay acumulación de gente en las agencias, y es lo que le quiero hacer entender a las autoridades. La verdad es inentendible que se estén perdiendo estos recursos para la parte sanitaria; al menos así se podrían ir cubriendo gastos”, expresó Gándola.