Masiva movilización para pedir por el derecho al aborto
01/10/2017 - 00:00hs
Ayer, cientos de fieles de la región se reunieron en distintas parroquias de la ciudad para partir hacia Luján, en el marco de la 43ª edición de la tradicional peregrinación. La misma concluye hoy con una Misa presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli. Los asistentes partieron muy temprano, desde puntos de encuentro como la Parroquia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet, donde fueron bendecidos por el padre Eduardo Lorenzo, y la Catedral.
En diferentes ciudades del país, los jóvenes que acompañaron la imagen de la Virgen de Luján comenzaron a prepararse el viernes en las distintas iglesias, clubes y colegios para recorrer los muchos kilómetros de esta procesión que lleva como lema “Madre, enséñanos a construir la paz”.
La imagen cabecera de la Virgen María partió pasado el mediodía desde el santuario de San Cayetano en Liniers, con rumbo a la Basílica de Luján. La salida se produjo a las 12.01, entre expresiones de adoración y pañuelos que saludaban su paso tras ser bendecida por un sacerdote en el templo porteño.
Cabe destacar que para esta edición del evento católico el gobierno bonaerense puso a disposición de los peregrinos la aplicación gratuita para celulares LaPereLujan, que incluye mapas de recorrido, ubicación de sanitarios y estado del clima, entre otros datos.