Una noche a todo lujo, con filete, tango y broche final de Miguel Angel Estrella

Con presencia del célebre pianista tucumano, y con los mejores fileteadores de la Provincia, actividad que fue reconocida por la Unesco como "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad", la ciudad tuvo un espacio de encuentro especial

Anoche, minutos antes de la medianoche, se terminó la gran expo denominada “Filete y Tango”, donde el reconocido pianista brindó un concierto de piano, con buena concurrencia en el Anexo del Senado.

Cabe resaltar que Miguel Ángel Estrella, es testigo privilegiado de la patrimonialización del "Filete"; ya que fue Embajador argentino ante la Unesco entre 2007 y 2015; este último año en coincidencia con la declaratoria del "Filete" como "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”. Lo acompañaron Paula Estrella (Voz) y Horacio Quiroga (Guitarra).

Las dos semanas contaron con obras de los maestros fileteadores bonaerenses Alberto Pereira, Armando Miotti, Yapan, José Luis Gay y Rolando Carnevale, con materiales fílmicos de la época y homenajes, con la presentación de las orquestas de tango de La Plata y Berisso, clases de tango, milongas, una mesa debate y un taller sobre fileteado.