Coronavirus Ensenada

Una mujer subcomisaria, el primer caso de Covid-19 en la Policía de Ensenada

El hisopado realizado hace dos semanas arrojó un resultado positivo. Quedó aislada en su domicilio.

Las fuerzas de seguridad de Ensenada venían evitando el coronavirus, pero en las últimas horas se confirmó que se registró el primer caso en la comisaría Segunda. Se trata de una oficial a la que se le realizó el estudio por tener síntomas y que, tras dos semanas, se confirmó que el resultado era positivo.

La mujer de 45 años, que se desempeña como subcomisaria, se había hecho el hisopado el pasado 26 de junio, luego de presentarse a brindar servicios con dolor de garganta y fiebre. Por lo tanto, se resolvió que fuera derivada a la Clínica de la Ribera, ubicada sobre la calle La Merced, entre Perú y Sarmiento.

Tras realizarse la práctica médica, la oficial quedó aislada en su domicilio por tratarse de un caso sospechoso, siendo monitoreada por el personal del centro de salud, hasta que se conoció el resultado del análisis de laboratorio, que finalmente determinó que se había infectado con coronavirus.

De esta forma, se convirtió en la primera integrante de la fuerza de esa ciudad en contraer la enfermedad. Por tal motivo, en la seccional tomaron los recaudos necesarios para controlar al resto de los efectivos.

Más casos en La Plata
Desde que se inició la pandemia, en varias dependencias de nuestra ciudad se conocieron contagios de Covid-19. A principios del mes de junio, se registró un caso de una mujer que se desempeñaba en la comisaría Undécima deRinguelet, por lo que se debió poner en aislamiento domiciliario a seis uniformados que compartieron la guardia con la oficial.

Asimismo, una policía que pertenece a la seccional de Los Hornos también resultó positivo, por lo que se debió realizar una desinfección total en la comisaría.

Noticias Relacionadas