El barrio de los olvidados: Los Hornos, cercado por calles en mal estado

A pesar de que fue relevado por el último censo como uno de los barrios con mayor densidad poblacional de La Plata, acercándose a los 100.000 habitantes, los vecinos de Los Hornos se autodenominan como “los olvidados” por el intendente Julio Garro. Es que, desde hace dos meses, los reclamos por los baches en arterias centrales de la zona no han sido arreglados, y a eso se suma la rotura de dos bombas de agua que inhabilitan el abastecimiento de agua a casi 20 manzanas del barrio.

Por estos motivos, los frentistas se congregaron ayer por la tarde en la esquina de 149 y 60 para dar mayor visibilidad a la problemática. “Queremos que la Comuna haga algo, porque  tienen los recursos”, expresó Matías ante diario Hoy. Asimismo, agregó que el 9 de agosto presentaron la queja y la empresa contratada por el municipio para la repavimentación, Caroleo, aún no se presentó para reacondicionar las intersecciones de la avenida 60, por donde pasan al menos 4 ramales de transporte de pasajeros constantemente. 

“Me cansé, encajé la camioneta en el agujero y me planté para que vean que así no se puede transitar”, agregó Matías. El hombre explicó que las roturas sobre la calle inhabilitan por completo una de las manos, provocando serios trastornos para la libre circulación, aumentando las posibilidades de accidentes de tránsito. “Nos horroriza, porque si hay un incendio pasan los Bomberos, detrás pasa el patrullero, luego las ambulancias. Esta calle sí o sí debe estar en excelentes condiciones”, planteó Marisa, otra vecina.

A medida que caía el sol, en coincidencia con el horario escolar, podía notarse la gran afluencia automovilística que tiene la zona y cómo muchos de los conductores hacían sonar sus bocinas en señal de aprobación al piquete que estaban realizando en la esquina. “Están esperando que se muera alguien. Ya pasó hace unos diez días: una mujer se llevó por delante el pozo y terminó internada, ya que se le rompió el bazo”, expresó otra de las manifestantes. 

Cabe recordar que en Los Hornos, además, se ven afectados por la falta de agua, ya que se quemaron dos de las bombas centrales. “El Municipio debe repararlas y no lo hace”, concluyó Rogelio, y agregó que los lugares afectados por la bajísima presión son las manzanas comprendidas entre 161 a 173, de 64 a 52.

Noticias Relacionadas